Hacer un testamento posiblemente es uno de los asuntos legales que más conflictos pueden evitar, pues al dejar claro cuáles son las voluntades del dueño de los bienes no hay disputas legales ni familiares. Sin embargo, no es un proceso que las personas realicen con el debido cuidado, por lo que en la Notaría Pública No. 48 le damos un par de consejos para hacerlo de la forma adecuada.

1.- No tomar a la ligera el procedimiento para hacer un testamento. Dentro del proceso se realizan actos como que todos los testadores firmen en el mismo acto, que se lea en voz alta y que no esté presente en la sala ningún heredero. De esta forma se garantiza la veracidad del documento.

2.- Hacerlo de manera tranquila. Las presiones y las prisas no son buenas consejeras al momento de realizar un testamento. Si empieza hoy su testamento, con calma, lo podrá hacer de forma puntual y reflexiva.

3.- Tampoco lo posponga. Siempre hay tiempos adecuados para pensar el mejor curso de acción, sin embargo, no debe esperar demasiado. Posponer la realización de su testamento puede tomarlo por sorpresa y dejar todo inconcluso.

4.- Mantenga en mente que puede modificar su testamento. Durante la vida de cada persona el sentido de la herencia cambia de acuerdo a las etapas que cruzamos. Ya sea por circunstancias personales, familiares, profesionales o de otra índole es posible que necesite cambiar algunos puntos de su testamento o incluso hacerlo nuevamente. Es importante que tenga en cuenta que puede hacerlo sin ningún problema.

Por supuesto, en la Notaría Pública No. 48 podemos ayudarle a hacer un testamento con fe y honestidad. Nuestra asesoría jurídica es proporcionada por un grupo de expertos que solo están enfocados en ayudarle. Contáctenos.